Passer au contenu

Biographie

BIOGRAFIA
Con más de 20 años de trayectoria musical, 6 producciones discográficas y más de 30 producciones en las cuales funje como compositora, Lorell Quiles es considerada como una da las canta-autoras ma´s influyentes de la música sacra en su tiempo.

Comenzó a componer a la temprana edad de 12 años. Desde el momento en que sumó el lápiz y el papel a sus tiempos de devoción, la inspiración y la composición se convirtieron para Lorell en parte del diario. A los 16 años, durante un viaje de vacaciones a la ciudad de Boston, Mass. conoce a Cecilio Elizier, quien propuso la producción de su primera obra discográfica, Mi Gratitud. Dos años más tarde, Lorell lanza al mercado su segunda producción Sin Lugar a Dudas, con el tema “Transfusión”, uno de los más conocidos hasta el día de hoy.
En 1998, Lorell Quiles lanza su tercera producción musical con esa clase de amor. Junto al reconocido productor musical Hector “Perucho” Rivera, Lorell logró capturar mejor su escencia como compositora y cantante. A sólo una semana de lanzamiento en la radio el sencillo “Alguien Que Te Cuida” se posicionó en los primeros lugares de las radioemisoras del pai´s y el tema “Arbol” estuvo semanas en primera posición de los temas mas escuchados y solicitados. Con esa clase de Amor es la producción que abre camino a los medios seculares de radio y televisión para Lorell.



Cerca del lanzamiento de Con Esa clase de Amor, Lorell se re-encuentra con Jeff Ramirez, ex-integrante del grupo D’Novo y con quien tuvo la oportunidad de coincidir en varias presentaciones. Fue en ese entonces que su relación de amistad pasa a un nivel más personal hasta covertirse en matrimonio dos años más tarde. Ya de casados y culminando la producción Lorell Quiles ‘89, deciden añadir un dúo como “bonus track”. A pesar de que no estuvo en el listado original y se grabó sin la elaboración meticulosa de un arreglo musical, “En alabanza” se posicionó en los primeros lugares de sintonía inmediatamente luego de la primera semana de emisión. Otros temas sobresalientes de esta producción son: “Como Nadie”, “Causa y Efecto” y “Maestro”.

Con el reconocimiento y el valor de este dúo como “matrimonio musical”, Lorell Quiles y Jeff Ramirez deciden unirse en la empresa de una quinta obra discográfica: Por Amor. A diferencia de las dema´s producciones en donde Lorell influía hasta cierto punto en los arreglos, es en Por Amor que incursiona de lleno como arreglista. Con la colaboración de Ledif Franceschini, amigo y director de su banda, la canta-autora desarrolla una musicalización más elaborada con líneas melódicas que capturan mejor su esencia como músico. Temas como “Por Amor”, “Con mi sangre y con mi alma”, “Mi alegría de vivir” y “Regreso a Casa” demuestran una mayor intensidad y profundidad en la comunión y crecimiento espiritual de Lorell.

En mayo del 2005, la noticia de la espera de una nueva integrante a la familia Ramírez Quiles da un giro crucial en su carrera y vidas. Luego de tantos años de vivir y tener a Puerto Rico como base ministerial, Lorell y Jeff se mudan a Atlanta, Ga en donde se establecen y comienzan una nueva etapa como padres de su primera hija, Sofía Lorell. Durante ese tiempo comienzan a asistir a la iglesia Senda de Restauración en la ciudad de Marietta, Ga. Un año más tarde Lorell acepta el reto de pertenecer al staff Pastoral, ejerciendo como Ministro de Adoración durante estos últimos diez años. Su familia vuelve a expandirse con la llegada de su segunda hija, Monica Isabelle en diciembre del 2008.
Estar cerca del liderazgo Pastoral y trabajando en una iglesia multicultural de mas de 20 nacionalidades le han dado a Lorell la capacitación y la experiencia para formar otros líderes y ministros que hasta ahora continúan ejerciendo y llevando al pueblo a la adoración del Dios viviente. En medio de este proceso, tuvo la oportunidad no sólo de trabajar en su iglesia local, sino de colaborar con otras iglesias de la región, proveyéndole estrategias y recursos para levantar sus equipos de adoración con éxito. Estas oportunidades le han abierto las puertas para desarollar lo que hoy es su cápsula radial “Adoración Backstage” dirigida en especial a líderes, ministros y equipos de alabanza. Adoración “Backstage” se transmite todos los jueves a las 7:35 am por Revelacion 88.1 en Puerto Rico. Próximamente también sera´ parte de su Podcast.

Luego de todos estos años, Lorell Quiles regresa al ojo público para presentarnos su nueva producción discográfica Nuestra Fe. La misma, recoge la madurez derivada de estos años de experiencia como madre, esposa, ministro y adoradora en tierra extraña.

“El proceso no ha sido fácil. Llegar embarazada a un lugar extraño, lejos de mi familia, de mi mis amigos, dejar una plataforma musical tan privilegiada para lanzarme a lo desconocido y al anonimato no ha sido cosa liviana. Dios nos ha pasado por desiertos y por soledad. Hemos atravesado por el valle de la enfermedad y nos ha tocado adorar en la incertidumbre. Conocimos el camino de la dependencia y el amparo de Su mano para al fin verle y conocerle como no le conocíamos antes. Hemos entendido la importancia de aferrarnos a Su Palabra, al “Escrito esta´”. Por eso hoy predicamos, adoramos y servimos con mayor entendimiento e intencio´n. Nos esforzamos con el fin de sanar corazones heridos y volver a aquellos que han perdido el camino. Trabajamos para edificar nuestra familia y la vida de otras personas en esta fe que definitivamente no descansa en la nada; Una fe que vence al mal haciendo el bien; una fe que reposa en la seguridad de Un Nombre que es sobre todo nombre; una fé que aunque perseguida por muchos, se levanta erguida y victoriosa en el poder de la resurreción de los muertos. ¡Voz de trueno y Voz de Guerrra: #nuestrafe” – Lorell Quiles

Retour vers le haut