Passer au contenu

Biographie

La banda Casa de Presencia es parte del equipo de alabanza de la iglesia Casa de Presencia en Jutiapa, Guatemala. Su razón de ser se sustenta en que la iglesia tiene como una de sus principales características la adoración intensa a Dios en tiempos congregacionales que se consideran verdaderas fiestas. Adorar a Dios con extravagante entrega y despertar a las personas a un nuevo tiempo de celebración e intimidad es su más profundo propósito.
Su música se caracteriza por contener sonidos intensos y frescos que invitan a la congregación a profundos encuentros de alabanza y adoración a Dios.
La banda nace como un movimiento de adoración que usa la música para cumplir una asignación del Padre para esta generación, y su convicción de restablecer la relación de los hijos con el Padre celestial y conectar al pueblo a una intimidad con su Dios, los apasiona para dedicarse a encender en adoración extravagante cada lugar que visitan.
La iglesia dirigida por los Pastores guatemaltecos Abraham y Eunice Aguilar cuenta con un equipo de alabanza, que conectado al equipo profético, cumple una misión de suma importancia desde una posición y entendimiento establecidos.
Silas González, voz principal de la banda y parte del equipo pastoral de la iglesia ha permanecido desde su niñez en una formación y experiencia que lo ha llevado a ser un instrumento poderoso, que usado por Dios, ha marcado un tiempo en el cual el Padre ha asignado un ministerio sobrenatural.
El equipo de músicos se compone de ministros que bajo el cuidado de un ministerio sólido han conquistado territorios personales, familiares y ministeriales. Haciendo de la banda un movimiento importante dentro de las influencias musicales y espirituales de su público.
Su sonido se caracteriza por contener una marcada mezcla de las distintas formaciones de los músicos que da como resultado matices intensos pero frescos al mismo tiempo.
Desde los sonidos más rústicos de batería y guitarras, hasta los más electrónicos de los sintetizadores, han logrado darse a entender en un estilo propio y profundamente enfocado en acercar a la gente a Dios.
En 2013 lanzan su primera producción musical llamada SONIDOS DEL CIELO, la cual fue grabada en vivo el 7 de marzo del mismo año. De dicha producción se desprenden temas que han bendecido a muchas congregaciones como GLORIA, INCOMPARABLE Y ES MI ANHELO.
Con dicha producción se realizaron más de 100 conciertos en Guatemala y fuera del país, llegando a miles de personas adorando a una sola voz, y llevando su música a todo el mundo a través de las plataformas digitales como iTunes, Deezer, Spotify, entre otras.
En Noviembre de 2015 grabaron en vivo la producción DESPIERTA, lanzando el material en medios digitales el 01 de abril de 2016 y comenzando la gira de lanzamiento el día 14 del mismo mes.
Algunas de las canciones de la banda nacen de palabras específicas recibidas por los pastores que son trasladadas al equipo de músicos y convertidas en canciones.
La mayoría de los temas son compuestos por los hermanos Daniel y Silas González que juntos han logrado expresar el sentir de la banda y toda la iglesia en canciones como GLORIA, ES MI ANHELO, SOPLA, DIOS ETERNO, entre otras de sus producciones.
Para ellos el escribir una canción no se limita a técnicas líricas únicamente, sino tratan de imprimir vivencias y verdades bíblicas en cada tema.
Su convicción de cantar algo que la congregación ame decirle a Dios ha marcado una tendencia en su manera de hacer canciones. Como bien lo han expresado en algunas ocasiones, una relación íntima con el Padre revela lo que a él le agrada.
Desde una exaltación congregacional en la canción GLORIA: “Gloria en lo alto, gloria al que vive, para siempre reinará”
Una expresión de intimidad muy cercana en la canción ES MI ANHELO: “Anhelo estar aquí escuchándote, seducido en la dulzura de tu voz”
Un clamor profético por la presencia del Espíritu Santo en SOPLA: “Sopla, Espíritu sopla, Aliento del cielo danos vida”
Hasta una expresión del más profundo deseo de un adorador en la canción DIOS ETERNO: “Y mi deleite es sentarme a tus pies, y escucharte; Y mi delicia es estar cerca de ti, y adorarte.”

  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
Retour vers le haut